Nuestra Empresa

Somos un equipo de profesionales, con experiencia y destrezas para estructurar estrategias a Empresas y Personas Naturales en crisis económica, aportando conocimiento y herramientas legales, contables y financieras, que generan soluciones integrales, recuperando y conservando su operación, además de generar tranquilidad a las personas naturales.

Qué hacemos

Diseñamos estrategias para recuperar la estabilidad y solvencia de las personas y organizaciones, asesorando la administración contable, tributaria y financiera.

Con 20 años de experiencia y resultados exitososAlonso Acuña lidera ACERTAR como empresa líder en procesos de insolvencia empresarial, asesoría contable, tributaria y financiera.

¿CÓMO? Escuchamos sobre tu situación económica actual y su proyección, con base a tu información contable y su situación jurídica, diseñamos estrategias ACERTADAS para recuperar tu estabilidad y solvencia, mediante una retroalimentación constante.

 

%

El 78% de nuestra ASESORÍAS son a Empresas y el 22% a Personas Naturales

  • 2017
  • 2018
  • 2019

Alonso Acuña Arango

Líder ACERTAR CONSULTORES EMPRESARIALES

Soy Ingeniero Industrial, especialista en Gerencia de Proyectos, master en Banca y Finanzas, con profundización y actualización en procesos de Insolvencia Empresarial. 

Me he desempeñado en cargos directivos en organizaciones gremiales y empresas privadas de la región donde se me ha reconocido como un profesional asertivo en la toma de decisiones, obtención de logros significativos y conocedor del sector empresarial.  

En ACERTAR CONSULTORES lidero los procesos de Insolvencia Empresarial, por mi experiencia de más de 20 años en procesos de recuperación de empresas al ser Auxiliar de Justicia, por lo cual la Superintendencia de Sociedades me ha nombrado en más de 24 procesos concursales y los Juzgados Civiles del Eje cafetero en 16 procesos. Como resultados de mis logros, experiencia y meritorio desempeño actualmente estoy clasificado en categoría “A”, junto a 39 auxiliares a nivel nacional.

 

Nuestro Equipo

Ximena Gómez

Ximena Gómez

Consultora Financiera y Tributaria

Contadora Pública, Especialista en Revisoría Fiscal, Auditoría Integral, Control Interno, en Gerencia Tributaria, Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Internacionales de Auditoría. Estudios en profundización y actualización en procesos de insolvencia empresarial.

Se ha desempeñado en cargos Administrativos en empresas Comerciales, Manufactureros y de Servicios, y en asesoría de Empresas y personas Naturales Comerciantes y No comerciantes en temas de crisis e insolvencia

Lidero procesos de INSOLVENCIA DE PERSONAS NATURALES después de 3 años como Auxiliar de Justicia de la Superintendencia de Sociedades y Conciliadora para procesos de Insolvencia de Persona Natural No Comerciante en las cámaras de Comercio, logrando el fortalecimiento de sus estructuras administrativas y financieras.

Adriana Briceño F.

Adriana Briceño F.

Asesora Jurídica Integral

Soy Abogada, Especialista en Derecho Procesal, con Diplomado en Derecho Internacional Humanitario, Derecho Urbano y en Código General del Proceso.

Durante mi ejercicio profesional, me he desempeñado en cargos de dirección y de asesoría jurídica de diferentes empresas del sector privado, con amplio conocimiento en procesos de Insolvencia.

Lidero el área JURÍDICA y te acompaño en las audiencias de los Acuerdos de Reorganización Empresarial presentadas ante la Superintendencia de Sociedades o jueces Civiles. Me he destacado por obtener resultados positivos para nuestros Clientes.

Duván Vásquez S.

Duván Vásquez S.

Asesor Financiero y Contable

Soy Contador Público, Experto en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa; Máster en Administración y Gestión Deportiva.

Me he desempeñado como Gerente General en empresas de Exportación de Café, Club de Fútbol Profesional y como Consultor en empresas en dificultades financieras, administrativas y comerciales.

 Lidero el área de CONSULTORÍA FINANCIERA, donde brindo asesoría integral en las áreas administrativa y financiera buscando fortalecer el desempeño de nuestros clientes, con metas de solvencia, estabilidad, productividad y rentabilidad. En mis intervenciones, he logrado recuperar empresas con dificultades.

Sarai Agudelo Marín

Sarai Agudelo Marín

Asistente Jurídica Concursal

Soy Abogada egresada de la Universidad Área Ándina – Seccional Pereira, con experiencia en Insolvencia de persona natural no comerciante.

Me he desempeñado como asistente jurídica, logrando un apoyo y revisión de aspectos legales, realizando gestiones frente a organismos públicos. 

Elabora, organiza y hago seguimiento a la documentación requerida en procesos concursales de Personas Naturales.

Ana María Arias Acuña

Ana María Arias Acuña

Asesora Jurídica Concursal

Abogada egresada de la Universidad Libre –Seccional Pereira-, con experiencia en proyección de documentos jurídicos con énfasis en Insolvencia Empresarial. 

Me he desempeñado como asistente jurídica, logrando un trabajo y acompañamiento impecable, eficiente y proactivo a través de métodos directos y resolutivos para proponer soluciones rápidas y eficaces.

Se desempeña estructurando la documentación requerida en procesos concursales empresariales y realizando el seguimiento en la Superintendencia de Sociedades.

Paola Andrea Trejos G

Paola Andrea Trejos G

Asesora Contable

Técnico Profesional en Gestión Financiera, actualmente cursa séptimo semestre de Contaduría Pública.

Cuento con 3 años de experiencia y me desempeño como auxiliar contable y administrativo con conocimientos en procesos y registro de información financiera, manejo de software contable y herramientas ofimáticas.

Recibe, clasifica y efectúa el registro contable de documentos de las sociedades a cargo de la empresa; es responsable de atender y realizar las tareas administrativas, de soporte y de apoyo a la empresa.

Nuestros Valores

El compromiso, la lealtad, confidencialidad y el profesionalismo nos permiten posicionarnos como la empresa líder en procesos de insolvencia y consultoría empresarial.

La experiencia, conocimiento e idoneidad; nos permiten obtener la mejor alternativa de negociación de acuerdos empresariales y conciliación en negociación de deudas, generando seguridad y tranquilidad a Empresas y Personas Naturales.

¿Quiénes Somos?  ·  Blog  ·  Contáctanos
Pereira, Colombia
© 2020 Acertar Consultores